Tomar unos 40 gramos al día controla las hormonas del estrés.

+ El chocolate ayuda a reducir la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares.

+ Un par de onzas al día sería la cantidad ideal. A mayor proporción de cacao, más efectos saludables.

UROPA PRESS. 03.04.2010 – 12.11 h

Ya se sabía de otras propiedades positivas del chocolate. No hace mucho un estudio afirmaba que el chocolate negro contribuye a reducir el estrés, puede aliviar el dolor, es mejor que las bebidas isotónicas para la recuperación muscular e incluso que es un fuerte antioxidante.

También había indicios de que su consumo controlado era benéfico para el corazón. Eso aseguraban en 2008 en un estudio realizado por científicos de laUniversidad Católica en Campobasso, en colaboración con el National Cancer Institute de Milan.

Pues un equipo investigadores alemanes del Instituto de Nutrición Humana de Nuthetal corrobora lo que ya apuntaron los italianos: el chocolate ayuda a reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares. Los resultados de la investigación se han publicado en el último número de la revista ‘European Heart Journal’.

7,5 gramos de chocolate diarios reduce en un 27% el riesgo de cardiopatías y en un 48% los ictus Según dicho estudio, las personas que consumen una media de 7,5 gramos diarios de chocolate, el equivalente a un par de onzas de las tabletas estándar, tienen un 27% menos de riesgo padecer cardiopatías y un 48% menos de padecer un ictus, mientras que su presión arterial era entre 1 y 0,9 mm Hg más baja que en el resto.

http://www.20minutos.es/noticia/667719/0/huevos/pascua/chocolate/